Beneficios del salmón

Beneficios del salmón

El salmón se ha convertido en uno de los platos más consumidos en muchos hogares en los últimos años. Existen varias formas de cocinarlo, al vapor, a la plancha, en el horno e incluso se puede comer crudo. Es uno de los pescados que más triunfan actualmente, además una de las cosas por la que triunfa el salmón es por su sabroso sabor y por lo saludable que puede llegar a ser.

Proporciona unas propiedades excelentes para nuestro organismo por su gran fuente de proteínas, fósforo, selenio y vitaminas de varios grupos como son B3, B12, E y D.

Aparte de todos estos componentes, uno de los más importantes y por el que lo hace tan beneficioso para nuestra salud es el contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que ayudan al funcionamiento del cerebro, del corazón y de la vista.

Si queremos seguir una dieta saludable y equilibrada sin ninguna duda, el salmón nos hará disfrutar de un rico sabor y de unas proteínas muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que es un alimento muy importante que debemos incluir.

Propiedades del salmón

Los minerales más representativos del salmón son el potasio y el fósforo, es decir, la carne del pescado ayuda a a mantener constante el ritmo cardíaco, la contracción de los músculos y la función de los nervios.

Es un alimento rico en yodo, el yodo es una propiedad que nos ayuda al funcionamiento de las tiroides y en la producción de sus hormonas. Además, el salmón contiene una gran cantidad de vitaminas y de grasas buenas que nos benefician en nuestro organismo.

Beneficios del salmón

Actualmente, el salmón es uno de los alimentos más recomendados, gracias a su composición que nos aportan algunos beneficios como son:

  • Por cada 100 gramos de pescado, el salmón aporta 11 gramos de grasas saludables.
  • Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, por lo que es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a tener un buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Lidia con la presión arterial alta gracias al omega3 que contiene.
  • Al mejorar la circulación de la sangre, ayuda a prevenir la formación de coágulos.
  • El salmón contiene vitamina A y ayuda a la reparación de tejidos musculares y de la piel.
  • Es un alimento perfecto para la salud del cerebro y de la memoria.
  • Al contener propiedades antiinflamatorias, estas combaten la aceleración en el proceso del envejecimiento de la piel.
  • El salmón ayuda a mejorar algunos problemas de la piel y previene el cáncer de la misma.

La mejor manera de prepararlo

La mejor manera de cocinar el salmón es al vapor, a la plancha, hervido o al horno. Si lo cocinamos a la parrilla o se fríe, el pescado pierde algunas de las propiedades que tiene. Además puedes acompañar el salmón con verduras, añadir romero o limón en la cocción e incluso sazonarlo con otros ingredientes para darle un mayor sabor al plato.

En el Restaurante Wok Buffet Libre en Cádiz te ofrece entre la gran variedad de platos, el salmón para que puedas disfrutar y beneficiarte de sus cualidades.

No dudes en venir a disfrutar del Asador City Wok Cádiz, un buffet único y distinto. Reúne a tus familiares, amigos o pareja para disfrutar de una comida o cena acompañados de una gran variedad de platos y sabores tanto orientales como occidentales. Además, no tienes por que preocuparte por los precios, City Wok Cádiz ofrece unos precios económicos.

Podrás encontrarnos en la Calle Bergantín, 2. Polígono Palomares, 1.

¡Te esperamos!