¿Qué es el Wasabi?

¿Qué es el Wasabi?

Si has probado la cocina japonesa y has frecuentado un restaurante que cocina alimentos japoneses, sin duda puedes encontrar condimentos muy distintivos en la mayoría de los platos debido a su rico sabor. Tal vez muchos de vosotros no sabéis qué es, así que os vamos a explicar qué es el wasabi.

¿Qué es el Wasabi?

El Wasabi es una salsa típica de la cocina japonesa que se utiliza para condimentar platos como el sushi o el sashimi. Esta salsa se saca de una especie de tubérculo muy escaso llamado wasabi japónica o rábano picante japonés, que pertenece a la familia Brassicaceae junto con la mostaza y el rábano picante.

Para cultivarla se requiere de una serie de minerales y una temperatura muy específica, lo que provoca que haya muy poca producción de Wasabi en el mundo, siendo Japón el mayor cultivador y productor. Su poca producción nos da una idea de qué tipo de alimento es el wasabi y su elevado costo.

Sin embargo, el cultivo del wasabi se está extendiendo, incluso hasta en España, uno de los pocos productores fuera del país nipón. El hecho de que cueste conseguir el Wasabi hace que los precios de esta planta adquieran unos precios de locura, en torno a 30€ por 100 gramos.

Como todos sabemos, hay cientos de condimentos en el mundo que pueden agregar un sabor especial a la comida y pueden usarse no solo para cocinar, sino también para más propósitos. La característica de este tipo de raíz del rábano (wasabi) tiene un fuerte aroma y sabor picante. Una vez hayamos molido esta raíz producirá una pasta, que es lo que untamos durante nuestra comida. También tiene una característica verde distintiva. Es un tubérculo que crece bajo el agua y requiere una atención especial para desarrollarse, como mantenerlo a una temperatura determinada. Esto la convierte en una verdura muy cara. En cuanto a su cocción, el wasabi  se utiliza principalmente como condimento porque realza el sabor de la comida.

El plato más típico al que suele acompañar es el sushi, pero también es común verlo en ensaladas, mayonesas, aperitivos e incluso helados.

¿Qué beneficios tiene?

Al ser un alimento que se caracteriza por ser picante, la cantidad que se debe consumir debe ser limitada porque puede causar picazón. Por lo tanto, para comer correctamente, debe ingerirse en pequeñas cantidades y luego colocarse sobre otros alimentos. Este tipo de comida no solo aporta un agradable sabor picante a la comida, sino que también tiene características e ingredientes extraordinarios que ayudan a mejorar nuestra salud.

Propiedades del wasabi

  • Por su contenido en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir posibles enfermedades como resfriados o tos.
  • Ayuda a limpiar las vías respiratorias y reduce la sensación de frío en el cuerpo.
  • Se considera una fuente importante de hierro, por lo que puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir enfermedades como la anemia.
  • Ayuda a la circulación sanguínea, ayuda a prevenir ataques cardíacos, artritis y problemas del sistema nervioso.
  • Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda a depurar sustancias tóxicas en el organismo, mejora la salud del hígado y anti-envejecimiento.
  • Aporta muy pocas calorías.

Estas son las características que aporta el wasabi , si vienes a Asador City Wok Cádiz donde podrás degustar nuestros platos y podéis disfrutar el sabor y beneficios del wasabi gracias a nuestros variados platos de la gastronomía oriental y mediterránea que preparamos.

Si quieres disfrutar de un buen momento con tus amigos, familiares o pareja con unos precios muy económicos Asador City Wok Cádiz es perfecto para ti. Puedes encontrarnos en C/ Bergantín, 2. Polígono Palomares, 1. No dudes en seguirnos en nuestras cuentas oficiales de Facebook e Instagram. Te esperamos.