Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Si hiciéramos un recorrido por redes sociales, observaremos que el alimento de moda más fotografiado es el aguacate y los platos que se elaboran con él, además de ser el alimento más saludable según millones de personas.

Además de ser un alimento ideal para todos aquellos que buscan hacer una dieta equilibrada y saludable, es un alimento que nos aporta un alto contenido en grasas, pero grasas saludables. ¡No te asustes!

El aguacate es ideal para esparcirlo sobre una tostada o troceado en rodajas, en ensaladas, en forma de guacamole y se puede tomar tanto para el desayuno, el brunch o la merienda y la cena. Así que no se pueden negar sus magníficas propiedades alimenticias: tiene proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio…entre muchas más. En definitiva, un “superalimento“, aunque como cualquier alimento su consumo debe ser moderado ya que ningún abuso es bueno.

Asador City Wok Cádiz es un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Cádiz te ofrece una gran variedad de productos además de cocinar ciertos alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera. Y entre sus especialidades podrás encontrar y descubrir sus deliciosos aguacates.

Viaja a las con tierras mexicanas con los aguacates que ofrece Asador City Wok Cádiz.

Los mejores aguacates en Asador City Wok Cádiz

El origen del aguacate se remonta a las zonas altas del sur de México, y norte de Guatemala, aunque en tiempos precolombinos se cultivaba en regiones de Perú que fue introducido en el año 1.450 por un inca tras conquistar a la tribu palta. De ahí a que a veces se haga referencia al aguacate como palta.

Los árboles de aguacate requieren crecer por parejas, es decir, junto con otro árbol al lado. Es por eso que los aztecas consideraban esta fruta como símbolo del amor y la fertilidad.

Para consumirlos es esencial observar su aspecto, ya que si es verde es que todavía no ha madurado, si esta amarillo es que está listo para comer y si es de color marrón es que está pasado.

El aguacate es un alimento que contiene una serie de propiedades esenciales para nuestro organismo: va cargado de grasa saludable, lo más importante es que son grasas monoinsaturadas (las más sanas); es rico en vitamina E, gracias a ella protege la membrana de las células y su núcleo, además previene el desarrollo de enfermedades degenerativas  y aporta minerales y vitaminas.