Alimentos bajos en grasa

Alimentos bajos en grasa

Los alimentos bajos en grasa son un tema popular entre la población. Existen mitos sobre cuáles son los alimentos más saludables o los que son bajos en grasa. Por eso en City Wok Cádiz vamos a desmentir o corroborar esos mitos sobre los alimentos bajos en grasa. ¿Qué es una dieta baja en grasas? ¿Cuáles son los diferentes tipos de grasa que hay? ¿Cuáles son los alimentos bajos en grasa y los alimentos no bajos en grasa?

En primer lugar vamos hablar sobre la dieta baja en grasas, una dieta baja en grasas es aquella con un bajo contenido en grasas en general, grasas no saludables y también, una reducción en el consumo de colesterol.

Hay diferentes tipos de grasa en los alimentos, existen las grasas no saludables y los alimentos que incluyen las grasas saludables.

  • Grasas no saludables: las comidas con un alto contenido en grasas no saludables, como son: el colesterol, las grasas saturadas y las grasas trans, hacen que el nivel de colesterol aumente considerablemente y que el riesgo de tener una enfermedad cardíaca aumenta si el nivel de colesterol no entra dentro del margen recomendado por los expertos.
  • Grasas saludables: para incluir en tu dieta alimentos con grasas saludables, debes sustituir los alimentos que conlleven grasas no saludables (colesterol, grasas saturadas y grasas trans) por un alto contenido de grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas, es decir, grasas saludables.

Alimentos bajos en grasa que debes incluir en tu dieta

Hay una gran variedad de alimentos que se pueden incluir en una dieta baja en grasas o incluso ingredientes que se pueden mezclar y crear un plato delicioso y saludable.

En Asador City Wok Cádiz podrás encontrar todos los alimentos que vamos a comentar en el siguiente párrafo.

Empezaremos por los alimentos principales, es decir, por el pescado y la carne. La merluza es rica en Omega 3 y calcio, además tiene muchas proteínas y muy poca grasa. El atún es un pescado magro, ¿qué quiere decir esto? Pues bien, los pescados magro contienen muy poca grasa y muy pocas calorías y es rico en proteínas, Omega 3 y 6.

El marisco como, por ejemplo, los mejillones, las almejas o los langostinos son alimentos muy ligeros y gracias a que son muy ricos en cromo, un mineral que activa el vaciado de las grasas en nuestro cuerpo, son alimentos bajos en grasas.

En cuanto a la carne, los dos alimentos bajos en grasas son el pollo y el pavo. Estas aves cuentan con muy poca grasa, siempre y cuando te comas estos dos sin la piel.

Para acompañar los alimentos principales podemos consumir espárragos, ya que tienen una gran cantidad de fibra y vitaminas que nos ayudan a la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos. Además, los champiñones también son una buena opción para acompañar tus platos, son ricos en vitaminas del grupo B y muy pobres en hidratos y grasas.

Y por último, uno de los alimentos bajos en grasas que podemos consumir de postre en las comidas/cenas o para merendar es la fruta. La fresa es una de las frutas que menos engorda, es rica en vitaminas C, K, ácido fólico, hierro y magnesio. Los pomelos ayudan a eliminar toxinas y residuos en el organismo. Y, por último, el plátano es la fruta más adecuada a la hora de eliminar grasas o no consumirlas.

Alimentos que debes evitar

Si seguimos la misma línea que en los alimentos bajos en grasa que debemos consumir, empezaremos por los alimentos principales, la carne y el pescado. En este caso, la carne es más perjudicial, es decir, hay más tipos de carne que llevan un alto contenido de grasa.

También hay que evitar las verduras y frutas con grasa agregada, como por ejemplo, con mantequilla o con salsas de crema o de queso. Lo más importante es evitar las comidas preparadas o procesadas ya que son las que contienen más grasa.

Ven al Buffet Libre en Cádiz y encuentra la combinación perfecta de alimentos bajos en grasas que se ajusten a tus gustos y preferencias. En nuestra propia página web podrás encontrar toda la carta y los productos que desees.

¡Recuerda que también tenemos la posibilidad de Take Away! ¡Te esperamos!